Blogia
iuristantum

Pero unas más iguales que otros

  

 

El Tribunal

 

El Ministerio

 

El Filósofo

 

El modus operandi

----

N.B.: Si el Filósofo alude a la violencia de género es porque no se había impuesto aún el terrorismo machista (a.k.a. machismo criminal).

El Filósofo dixit, motivando:

 

Es en estos momentos difíciles donde nunca acabo de ver a las jóvenas. Se nota mucho su ausencia, porque es uno de los pocos momentos que justificarían su paso por la actualidad. Porque el toreo de salón yo también lo practico con mérito. Tampoco las veo, ni a ellas ni al conjunto blusa/pantalón, denunciando con voz clara y firme el atropello del Tribunal Constitucional, que al avalar que se pene (¡lógico!) más a hombres que a mujeres por el mismo delito, ha incurrido en la misma humillación que el titular del periódico, aunque mucho más grave y docta: la humillación incalificable de seguir considerando que hay un sexo débil.

----

Fisking apasionado del Ministerio:

El Tribunal Constitucional sintoniza con la sociedad española

[Los 40 Principales]

Nos tenemos que felicitar [yo me doy besos, quién lo iba a esperar] por el fallo del Tribunal Constitucional que avala [1] la plena [ay, la plenitud] constitucionalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género .

La sentencia despeja cualquier duda [como si la hubiera leído y entendido] que tuviera la judicatura por eso [¿lo cué?], y a partir de ahora, el resto de los jueces y juezas [discrimina a los juezos] que han planteado otros asuntos en este sentido - de los 385 órganos judiciales sólo 16 jueces [¿por qué se le olvidarán las juezas en este preciso momento?] han planteado las 187 cuestiones de inconstitucionalidad - deberían reflexionar [recapacita, hijo, recapacita] y dar protección a las mujeres [1bis ¡Las mujeres (feministas) necesitan protección! Frailty, thy name is Woman, XVI siècle], que la están esperando [omnisciencia].

Debemos conseguir que una ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso también esté amparada por el compromiso [¿amparada por el compromiso?] de todos los agentes [ahora se persona el FBI] que actúan en torno a la mujer maltratada: judicatura, fiscalía, policías, personal sanitario, ya que [menudo conector éste, aquí] entre todos y todas podemos acabar con esta intolerable lacra de la sociedad [yo no me resigno].

El fallo del TC avala [2; DRAE: tr. Garantiza por medio de aval; bueh, al fin y al cabo la prensa toda también lo dice] el objetivo nuclear [como la energía] del Gobierno al aprobar esta ley de protección [2bis] a las mujeres y es que prever delitos específicos cuyo sujeto pasivo es sólo la mujer no supone una discriminación penal que perjudica al hombre sino que castiga de modo diferente lo que es diferente [Ah]. No entender esto es no entender en qué consiste la violencia de género.

[Es una mujer muy honesta. Muy recta. Que no divaga(...) Es un ser humano íntegro.]

Aido, oral

----

Addenda con declaraciones de AS:

Ayer me enteré de que una lesbiana le ha puesto una denuncia a su pareja por malos tratos, y que la tramitación está teniendo problemas porque la ley de violencia de género no recoge ese supuesto. Se ve que el legislador partía del supuesto de que los homosexuales son buenas personas de por sí. Me recuerda a una amiga (bastante marujilla) que da por hecho que los gays son buenas personas porque "quieren mucho a sus madres".

Pero seamos constructivos. Propongo una leve modificación en la ley de violencia de género (con trasvases conceptuales de la ley de matrimonios): en vez de "hombre" y "mujer", hablemos de "zurrador A" y "zurrador B". O "zurrador A" y "zurrado B". O quizá, más sencillamente, este simple añadido:

--Cuando en una pareja de lesbianas una le zurre a la otra, la zurradora será considerada automáticamente como "hombre".

 

Pd/ Contra este precepto, una docena de jueces habían elevado 127 consultas cuestionando su constitucionalidad. (Nótese que entre los Jueces hay bajas, a menos que una -mal-hable de la ley y el otro del artículo)

Pdbis/

P. Como es joven, habla inglés, ha viajado y tiene un empleo estable...

R. Empleo estable, no. Cada viernes hay Consejo de Ministros, y no hay ninguna estabilidad en este empleo. Y yo no soy niña de nadie. Soy una mujer madura.

Es una mina esta mujé

 

 ----

Una ley pegada a la realidad (la Ministra del Concepto)

La razón no tiene sexo (Gregorio Luri)

La STC sobre la Ley de Violencia de Género (José Luis Manzanares)

Sentencia política (ABC)

El TC lo ha dejado claro (Monserrat Comas)

http://www.pensamientocritico.org/marsan0105.htm

 

3 comentarios

* -

Pps/Constato que en blogspot evalúan la inteligencia lingüística y en blogia la matemática.

* -

Merci beaucoup (x 2).

En mi infierno hay Bibianas y hombres-bolso (si al menos no fuera en mi nombre). Por lo demás, pareciera que el estado de la política, la justicia y la prensa pudiera resumirse en sólo sé que no sé nada y eso porque me lo han dicho.


Ps/ En cuanto vuelva la inventiva -que de momento avanza a escaso ritmo- para acabar mi recensión sobre 'La calificación concursal' prometo cartita :)

Nora Gale -

Completamente de acuerdo, pero tiene una virtud (involuntaria, por supuesto, que es inspirar una ironía afiladísima, como la que destilas en esta entrada.