Blogia
iuristantum

José María Albert De Paco

 

 

[Leí por ahí la maldad de que es axioma de la blogosfera que todo blog editado por una tía (sic)acabará más temprano que tarde publicando fotos de sus manos, o de sus pies, enfundados en medias de rayas.]

 

Tutorial para un joven bloguero (I)

 

-Hace unos días, una joven esculpió en el aire el principal atractivo de escribir un blog: "Nadie puede decirte que te calles".
-No conviene recrearse en las hijas ni aludir orgullosamente al primo presidiario. Yo lo hago, sí; mas no haga lo que yo hago, sino lo que yo digo.
-Sus lectores le inundarán con decenas de mails merecedores de ser publicados. No hay lector que no crea que su vídeo, su comentario, su chiste o su anécdota deben ser noticia. Recuerde, a este respecto, que su blog no es el blog de sus lectores, sino el suyo. Por consiguiente, restrinja las colaboraciones a la mínima expresión. Cómo explicarme... No sienta remordimientos por no convocar a Raúl contra Dinamarca.
-Tenga en cuenta, en cualquier caso, que un blog no es un contenedor de noticias.
-Cuando descubra un recurso del tipo cómo publicar un youtube o cómo convertir una retal de prensa en pdf, no abuse de él durante diez días seguidos.
-Si es usted dado a la melancolía, recuerde que el último post puede ser, en verdad, el último. Obre en consecuencia y no deje un residuo postrero.
-Si se enamora, no deje restos de baba en la pantalla. Si incurre en esa clase de exhibicionismo, acaso llegue el día en que, en lugar de baba, el lector se manche de bilis.
-Un blog es una barbería. O se conversa de fútbol o se conversa de la vida. No hay ninguna otra posibilidad. Y hablando de barberías: rehúya los toros afeitados; escoja a sus enemigos con la misma delicadeza con que escoge a sus amigos.
-Un blog se edita, fundamentalmente, para desacreditar ideas y ofender personas. Como suelen decir en Chamberí, la frontera entre el descrédito y la ofensa, esto es, entre las ideas y las personas, es algo así como una finísima barandilla. Baje por ella a diario.
-Un blog no se escribe, se edita. Se edita, sí, he dicho bien.
-Un blog no deja de ser un blog por que no haya links. Haga suyo, en este punto, aquel viejo proverbio chino: si hay que linkal se linka, pero linkal por linkal es tontería.
-No se haga el gracioso a la mínima ocasión, tipo "chino" y "linkal".


No me digan que no es adorable

 

 

0 comentarios