Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2010.

Tibor Fischer

Publicado: 06/08/2010 20:12 por iuristantum en o->

 

 

         Las creencias traen problemas, reducen tu flexibilidad, pero constituyen un esqueleto espiritual: es difícil moverse si no tienes uno.

 

 

Rita Hayworth & Frank Sinatra

Publicado: 06/08/2010 20:16 por iuristantum en o-o


Marlene Dietrich & Anna May Wong

Publicado: 06/08/2010 20:23 por iuristantum en o-o

Richard Dawkins

Publicado: 07/08/2010 15:59 por iuristantum en o->

 

Los enemigos de la razón / El virus de la fe / La amenaza de las escuelas religiosas 

Armas

Publicado: 07/08/2010 23:20 por iuristantum en o-o

 

 

 

Sébastien Teiller dance

Publicado: 07/08/2010 23:21 por iuristantum en o->

William Blake

Publicado: 15/08/2010 14:53 por iuristantum en o->

 

 

Isla de noche

Llora sobre el cuerpo de un animal dormido
y nadie espera en el jardín

Las arboledas hacen silencio a su paso
y los ciruelos envejecen
incapaz la noche de abrir el azahar ya partido

No llora la palabra
no llora el llanto no llora los dedos quietos no llora la piel de la tierra
no reconoce la risa ni la piedad de aquella noche

Nadie mira esta niebla que desanda los huesos, esta palabra
que tuerce la caída
el perenne calor del hierro y la furia
la estampida de los caballos
la cascada de los dioses en Islandia

 


Roberto Bolaño

Publicado: 23/08/2010 18:48 por iuristantum en o->

 

 

        Hay una pregunta retórica que me gustaría que alguien me contestara: ¿Por qué Pérez Reverte o Vázquez Figueroa o cualquier otro autor de éxito, digamos, por ejemplo, Muñoz Molina o ese joven de apellido sonoro, De Prada, venden tanto? ¿Sólo porque son amenos y claros? ¿Sólo porque cuentan historias que mantienen al lector en vilo? ¿Nadie responde? ¿Quién es el hombre que se atreve a responder? Que nadie diga nada. Detesto que la gente pierda a sus amigos. Responderé yo. La respuesta es no. No venden sólo por eso. Venden y gozan del favor del público porque sus historias se 'entienden'. Es decir: porque los lectores, que nunca se equivocan, no en cuanto lectores, obviamente, sino en cuanto consumidores, entienden perfectamente sus novelas o sus cuentos. El público, el público, como le dijo García Lorca a un chapero mientras se escondían en un zaguán, no se equivoca nunca, nunca, nunca. ¿Y por qué no se equivoca nunca? Porque 'entiende'.