Blogia
iuristantum

Berta García Faet

 


poema sobre muchas cosas que me preocupan en la vejez 


la orquídea era el testículo, 

recordar era volver 
al paseo rojo, 

la etimología explicaba la vida, 
y no el azar desvencijado, 
fácilmente, 

cuando el mundo era gordo: yo 
no 
leía. Ahora, 



escribir poemas es ser artista forense 
en arena versátil; vivir 
es misteriosamente físico; 
y lo físico 
es deshilachar, 

un aliterativo soplo vivo 
en las muñecas. 



cuando digo estoy confundida 
cuando digo alondra-mentira, estoy 
loca, 

huye antes del mucílago invasor que borra 
todo, 


temo por ti pero yo peso más 
en este cómputo, 

en el agua, 

entonces 


camino el roto, 
arrugo el cuello, 
acurruco las cejas 

para ser ser a lo largo. 





poema sobre los días de sol 


En los días de sol 
soy erotómana 

y gajo 

mota del mundo 
que me excita. 


Curioso paréntesis: aquí 
el bullicio interior 
no me insulta. 

 

Blog: http://tristeycaliente.blogspot.com/

Entrevista: http://lunamiguel.blogspot.com/2011/03/tenian-veinte-anos-y-estaban-locos-ii.html


0 comentarios